Google+ Seguidores

jueves, 2 de octubre de 2008

LA CIRA INFANTAS PRESENTÓ BALANCE SOCIAL A LAS COMUNIDADES





Ante los presidentes de las 30 veredas del corregimiento El Centro se realizó la presentación de los programas sociales ejecutados en desarrollo del Proyecto La Cira.- Infantas.

Empleo, gestión institucional, apoyo a servicios públicos e infraestructura, desarrollo económico, desarrollo de proveedores, gestión social y comunicaciones, son las áreas en las que interviene el proyecto en su relacionamiento con el entorno.

Programas como A Crecer, Prevención de Riesgos y Formación para la Acción, han permitido que más de dos mil habitantes del corregimiento El Centro participen en procesos de formación. Adicionalmente, se adelantan otras actividades de capacitación como el Diplomado de Gestores de Desarrollo Comunitario en convenio con la Universidad Industrial de Santander, UIS, en el que participan 83 líderes comunitarios.
En el marco del Programa de Desarrollo de Proveedores el Proyecto La Cira- Infantas jalona 10 iniciativas empresariales que han permitido el fortalecimiento de empresas que se iniciaron de manera artesanal y que hoy son modelo, entre otras, la empresa de confecciones Hilos de Acero, Centro Aromas, (productos de aseo) y algunos establecimientos comerciales instalados en el sector de Pinchote.

Carlos Martín Ramírez, superintendente de Operaciones del Proyecto LCI, destacó el trabajo mancomunado que se realiza con diferentes instituciones con miras a construir la red de gas natural domiciliario, una necesidad expresada por las comunidades durante muchos años.

En el tema de servicios públicos y en aras de mejorar el acueducto veredal, se realizó una inversión en la la optimización de las líneas de conducción de agua.

La construcción de la Escuelas de las veredas Campo 14 y Campo 13, así como la construcción e instalación de 3 paraderos de bus y 24 viviendas del programa de adecuación de viviendas rurales, hacen parte de los proyectos de infraestructura.

El proyecto La Cira Infantas ha generado empleo a cerca de 5 mil personas durante los tres años de desarrollo del mismo. Vale mencionar que el 100 % de la mano de obra no calificada es otorgada a personal del corregimiento El Centro.

Las ocupaciones generadas son:

Finalmente en el tema de tierras es importante destacar que a la fecha se han reasentado a 94 familias y 46 han tenido traslados temporales. Lo anterior en cumplimiento de la política de Responsabilidad Social de Ecopetrol.

Con estos programas e inversiones dirigidas a la comunidad el Proyecto La Cira - Infantas se consolida como “Una oportunidad para Crecer”.

Barrancabermeja, octubre 01 de 2008

Erminda Vecino Pico
Unidad de Imagen Corporativa
Ext. 9720
Cel: 3156780971 >
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: