jueves, 24 de mayo de 2007

La Of. de Empleo y fomento empresarial, herramienta de desarrollo.

Bucaramanga-Colombia

(en la gráfica)

Formación de la parte humana.

El funcionario del gobierno del alcalde Honorio Galvis dijo a la Red que la capacitación del factor humano ha sido el enfoque de esa dependencia desde el comienzo de la gestión, con el fin de multiplicar las inversiones en breve tiempo.

Explicó Gilberto Álvarez que el fomento de microempresas es la base del plan para la generación de empleo, por ser la desocupación uno de los fenómenos que más tiene azotado al país.

Productividad y competitividad

“Pero con el fomento de Microempresas, estamos trabajando simultáneamente para que la producción de esas microempresas sea competitiva y salga de la ciudad para el exterior y haya un mercado asegurado”, agregó el funcionario.

Los beneficiarios de los créditos de la oficina del empleo municipal, están hoy en día formados para concebir la productividad como un factor de competitividad, dijo Gilberto Álvarez, al referirse a la ampliación de cobertura en las líneas de micro-crédito que ofrecen a través de unos intermediarios financieros.


La Vaca Lechera

Explicó que dentro de la línea de crédito con amplio auge, está “la vaca lechera” para las familias rurales y que tiene sus raíces en uno que la desaparecida Caja Agraria manejó hace muchos años en Colombia. Este plan lo viene aplicando el gobierno de Bucaramanga para la zona rural con un resultado inusitado, por las inversiones que se hacen de ejemplares de doble propósito de carne y lecha.

Estos préstamos se hacen con plazos hasta de 5 años y con intereses del l% y un año muerto, factores que han permitido el acceso fácil para las familias rurales.


Madres cabeza de familia.

Otro programa que han dejado los mejores resultados en las experiencias de la oficina del empleo, es el apoyo a las madres cabeza de familia y a los desplazados, haciendo que los beneficiarios participen en un esfuerzo que los independice, sin los riesgos de estar atrayendo personas que con falsas ilusiones y argumentos se salgan de los campos en busca de ayudas que se conviertan en mayores problemas, tanto de las familias, como del gobierno. Hizo hincapié Gilberto Álvarez que para los desplazados, se ha tenido cuidado de que el municipio no se convierta en un ente asistencialita, regalándoles bienes, sino en convertirlos en sujetos activos del trabajo y la producción.

Ayudas Internacionales y de empresasPara los desplazados, el gobierno de Bucaramanga ha logrado apoyo de organismos internacionales y de empresas con el fin de capacitar a los jefes de hogar transformándolos en agentes de cambio de sus hogares, saliendo de esa informalidad en la que los convirtieron los fenómenos naturales y de la guerra.

La oficina del empleo también otorga préstamos a los dueños de pequeñas tiendas de barrio, porque son fuente de empleo para la familia.

Monto de préstamos

El municipio de Bucaramanga la oficina del Empleo tiene colocados entre los microempresarios unos 2.474 millones de pesos de los cuales en los últimos 3 años de esta administración se han prestado más de mil millones que se otorgan a través de dos operadores financieros, como son, Corfas y Fundesan. Estos recursos han beneficiado a sectores como discapacitados, desplazados, pequeños microempresarios y artesanos entre otros, dijo finalmente Gilberto Álvarez

Regresar a escritorio http://www.bersoa.blogspot.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...