domingo, 24 de junio de 2007

El Producto Interno Bruto creció 8,09 por ciento




--

23 de Junio de 2007

En el primer trimestre, la industria y la construcción siguieron liderando el crecimiento económico.
La economía colombiana creció un sorprendente 8,09 por ciento en el primer trimestre del año, comparado con igual periodo del 2006 y muy por encima del registro enero-marzo del 2005.
Según Planeación Nacional, este es el segundo crecimiento más alto de la economía en los últimos 30 años.
La construcción continúa mostrando una fuerte dinámica, al crecer 28,27 por ciento y aportar 1,64 puntos al aumento mencionado del PIB.

La industria manufacturera, por su parte, creció 14,59 por ciento en el trimestre e hizo la mayor contribución a la variación del PIB: 2,17 puntos.

El sector agropecuario, silvicultura, caza y pesca tuvo un lánguido comportamiento en el primer trimestre, apenas creció 1,67 por ciento, y aportó 0,21 puntos al desempeño de la economía en el período.

De todos los sectores reportados en el informe del Dane, el de explotación de minas y canteras fue el único que cayó: 0,87 por ciento, restándole 0,06 puntos al crecimiento del PIB.
Por otra parte, el Dane informó que la producción manufacturera de los cuatro primeros meses del año registró un crecimiento del 14,65 por ciento sin incluir la trilla de café.

De las 48 actividades industriales que analiza la entidad, 40 reportaron datos positivos siendo los más destacados los registrados por las industrias básicas de hierro y acero; fundición de metales; vehículos automotores y sus motores; productos minerales no metálicos; bebidas; papel, cartón y sus productos y otros productos alimenticios.

En abril, el crecimiento de la producción real fue del 13,25 por ciento.
En términos de empleo generado por la industria, en lo corrido del año el crecimiento de este indicador fue del 4,05 por ciento sin incluir la trilla de café.

Pero no solo la industria reportó buenos resultados. Según la Muestra de Comercio al por Menor del Dane, en los cuatro primeros meses del año las ventas reales crecieron 13,86 por ciento.
Los sectores con mejor comportamiento fueron los de vehículos automotores y motocicletas, alimentos y bebidas no alcohólicas y aseo personal. El empleo en el comercio entre enero y abril creció 6,15 por ciento
__________________________

1 comentario -

Mostrar entrada original

Bartolomé Casas dijo...
Gracias por permitirme escribir.Me llamo Bartolomé Casas-El crecimiento del Producto Interno bruto, quizas ha sido favorable para unos sectores como la banca, la industria y el comercio, pero en materia de desempleo seguimos peor y el gobierno o el Dane que es lo mismo, no puede confundir una cosa con la otra.

El desempleo es cada día pero y por eso hay violencia porque hay hambre. El señor Uribe no puede pensar que echando bala se acaba la violencia. Esta se acaba con programas sociales.Atentamente Bartolomé Casas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por permitirme escribir.
Me llamo Bartolomé Casas-
El crecimiento del Producto Interno bruto, quizas ha sido favorable para unos sectores como la banca, la industria y el comercio, pero en materia de desempleo seguimos peor y el gobierno o el Dane que es lo mismo, no puede confundir una cosa con la otra. El desempleo es cada día pero y por eso hay violencia porque hay hambre. El señor Uribe no puede pensar que echando bala se acaba la violencia. Esta se acaba con programas sociales.
Atentamente Bartolomé Casas

edwin dijo...

me llamo Edwin S.pienso que no hay que desconocer que el pais biene creciendo y esto se debe mucho a la politica de seguridad democratica del gobierno colombiano, ejemplos de esto es que han aumentado las inversiones extranjeras, los turista nacionales y extranjeros han vuelto a tener confianza en el pais, han aumentado las exportaciones a paises como venezuela, falta pero se va por buen camino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...