jueves, 22 de noviembre de 2007

El turismo mundial se pasea por Cartagena



Colombia

Más de 800 personas llegarán a Cartagena.

Entre el 23 y el 29 de noviembre delegados de 120 países se reunirán en ‘La Heróica’ para hablar sobre turismo, ambiente y petróleo.

La asamblea general de la Organización Mundial de Turismo, OMT, prevista cada dos años, se reunirá el próximo fin de semana en Cartagena de Indias, en momentos en que el sector se dispone a cerrar un año récord, con casi 900 millones de turistas en el mundo.

Según el más reciente barómetro de la OMT, el flujo de viajeros debería superar las previsiones para el 2007, con un alza de 5,7%, bastante por encima de las expectativas de principios, que giraban en torno al 4%.

En los primeros ocho meses del año en curso, el avance fue del 5,6%.

Sacudido por los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, el sector turístico comenzó a recuperar una tendencia alcista en el 2004 y sigue mostrando buenos resultados, a pesar de las catástrofes naturales como tsunamis, atentados, accidentes aéreos o la subida en los precios del crudo.

Uno de los mayores sectores de la economía mundial y principal fuente de ingresos de muchos países, el turismo generó en el 2006 unos US$733.000 millones, que gastaron 846 millones de turistas, de los cuales la mitad viajaron por Europa.

En todo caso, la XVII asamblea general de la OMT reunirá del 23 al 29 de noviembre en Cartagena a 800 delegados de 120 países que analizarán asuntos de actualidad como la gestión de las crisis, ya repetidas en el sector, el denominado ‘turismo duradero’, el cambio climático y la subida de los precios del crudo.

"Es la tercera vez que la OMT se reúne en América, tras las asambleas generales de Buenos Aires en 1991 y la de Santiago de Chile en 1999, sin contar con el acto fundacional de la organización que tuvo lugar en 1970 en México”, explicó el secretario general de la organización, Francesco Frangialli.

Asimismo, el directivo dijo que Colombia fue escogido como sede de este año porque hizo una campaña importante frente a sus competidores: la República Checa y Malasia.

“El país intenta posicionarse en el mapa turístico mundial en el cual no está realmente presente, a pesar de que en el 2006 atrajo a más de un millón de visitantes extranjeros. Recibiendo la asamblea, el presidente Álvaro Uribe, quiere transmitir el mensaje de que Colombia es un país estable al que se puede viajar con tranquilidad”. explicó Frangialli.

Acerca del evento

El Gobierno Nacional invertirá en la realización de este evento US$2 millones, algo más de $4.000 millones.

Al menos diez establecimientos hoteleros, en su mayoría de 4 y 5 estrellas, y hoteles del Centro Histórico, verán copada en un alto porcentaje su ocupación.

Los eventos académicos, paralelos a la Asamblea de la OMT, se inician este

viernes cuando la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, realizará el V Seminario Internacional Atracción de Inversión en Turismo.
Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/ o Inicio www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...