miércoles, 15 de abril de 2009

LAS MEJORES EMPRESAS DEL MUNDO SEGUN FORBES

Fuente: SitiosArgentina.com.ar
La revista publicó su ranking Global-2000, que enumera las mayores empresas mundiales. Vea qué cambios trajo la crisis en el Top-10.
La crisis le jugó una buena pasada a General Electric en la batalla por liderar el prestigioso ranking de las principales empresas mundiales que elabora la revista Forbes.

Así, gracias a la fragilidad del sistema financiero, la mítica compañía norteamericana logró desbancar del primer puesto al mayor banco del Reino Unido, HSBC, que cayó hasta la sexta posición.

En tanto, el segundo lugar lo ocupó la petrolera holandesa Royal Dutch Sell, seguida por la automotriz japonesa Toyota en la tercera posición.

El cuarto y quinto puesto del ranking Global-2000 quedó en manos de la petrolera estadounidense ExxonMobil y la inglesa BP, respectivamente.

A continuación se ubicaron HSBC, la empresa de telecomunicaciones AT&T y la cadena de grandes almacenes Wal-Mart.

En tanto que el banco Santander y la petrolera Chevron completaron el Top-10 del ranking global.-->
Global-2000El ranking Global-2000, elaborado anualmente por la revista Forbes, enumera a las 2000 compañías más grandes del mundo basado en sus ventas, ganancias, activos y valor de mercado. (Ver listado completo).

Este año, la lista reveló varias novedades en su Top-25. Según destacó la propia revista, “el año pasado no había ninguna empresa china entre las principales 25. En cambio, hoy ya hay tres”.

Asimismo, Brasil logró ganarse un puesto entre las principales del mundo, ya que Petrobras conseguió el puesto número 25. Lista de las mejores empresas del mundo >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...