sábado, 1 de agosto de 2009

El ICA refuerza medidas sanitarias en Colombia

Para mantener a Colombia libre de Influenza Aviar y lograr la erradicación del Newcastle

ICA fortalece capacidad de su personal técnico, responsable de la sanidad avícola nacional




El 2025 es la meta que el ICA tiene establecida para lograr la declaratoria como país libre de Newcastle.
Se refuerzan acciones en el Norte del Tolima, para fortalecerla como zona especial para disminuir la prevalencia de Newcastle.
Centro de Diagnóstico del ICA en Ibagué con medidas de bioseguridad aptas para el desarrollo de técnicas de diagnóstico aviar avanzadas.


Ibagué, 31 de julio de 2009. Con el fin de garantizar la formación del personal responsable de la sanidad avícola del país, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, capacitó a 70 profesionales que cumplen esta labor a nivel nacional.

Este programa hace parte de los proyectos estratégicos que tienen por objetivo mantener a Colombia libre de Influenza Aviar y declarar al país libre de New Castle, meta propuesta para el año 2025.

La importancia de la producción avícola nacional, demanda del ICA la modernización de servicios, la actualización de técnicas diagnósticas, consolidación de los esquemas epidemiológicos y de cuarentena, así como establecer protocolos de notificación y atención oportuna de casos relacionados con las enfermedades que amenazan la avicultura nacional y que son de control oficial.

Durante una semana los funcionarios de las áreas de sanidad animal, diagnóstico, puertos, aeropuertos y pasos de frontera, participaron en el III Seminario Taller de Actualización en Prevención, Diagnóstico y Control de Enfermedades respiratorias de notificación obligatoria en aves, que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué en el Tolima.

El gerente general del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince, destacó la importancia de la capacitación del personal técnico del ICA y confirmó su compromiso de continuar este proceso en todas las áreas del instituto. LEER MAS >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...