viernes, 3 de junio de 2011

Sostenibilidad de Ecopetrol y telefónica

Las empresas apalancaron importantes recursos en 2010 para atender necesidades de escolarización, el acceso a la tecnología y la gestión ambiental.

Javier Gutiérrez
Pt Ecopetrol

Bogotá, Junio 3 de 2011.- Ecopetrol y Telefónica Colombia, comprometidas con el desarrollo sostenible y el crecimiento económico del país, se unieron –por primera vez- para presentar sus reportes de sostenibilidad correspondientes al ejercicio del 2010, los cuales incluyen las dimensiones económica, social y ambiental.

La presentación de los reportes se realizó este 3 de junio en Bogotá en el evento denominado „Generación de valor a través de una gestión sostenible‟, el cual contó con la participación del presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez y de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez, así como el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba.

En desarrollo del evento, José Luis Blasco, director de KPMG Global Sustainability Services, ofreció una conferencia sobre las implicaciones que tiene el tema de la Responsabilidad Social Empresarial en los indicadores de los mercados internacionales como el Dow Jones Sustainability Index de Estados Unidos y el FTSE4Good del Reino Unido.

“Hemos asumido el desafío de la sostenibilidad alineado a nuestros valores: la responsabilidad, la integridad y el respeto en todas nuestras actuaciones y en el relacionamiento con nuestros grupos de interés: accionistas e inversionistas; clientes; socios; empleados, pensionados y familiares; la comunidad y la sociedad; el Estado y los contratistas y sus empleados”, sostuvo el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez. LEER MÁS

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...