sábado, 13 de julio de 2013

Santander se proyectará al mundo con agencia de inversiones

César Andrés Hernández González
Bucaramanga.- La agencia promotora de inversión de Santander espera al finalizar esta vigencia tener la plataforma de comercio exterior y el área geográfica de cubrimiento para iniciar operaciones.
El director ejecutivo de este organismo, César Andrés Hernández González, expresó: “De aquí a diciembre, Invest in Santander estará listo para salir a conquistar mercados internacionales y el departamento estará en el mapa de los inversionistas del mundo”.  
La agencia Invest in Santander es una organización promotora de inversión para la región, creada por la Gobernación de Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, las alcaldías de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca, el Fondo Empresarial Prosantander, la Zona Franca Santander, la Comisión Regional de Competitividad y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).
La estrategia
El representante de la agencia explicó que en lo que resta de este año se elegirá los sectores estratégicos en los que SE va a trabajar, y serán escogidos los países en donde se promoverá  la región.  Agregó que además de fortalecer sectores tradicionales como el calzado, la manufactura y las confecciones infantiles, ésta agencia busca abrir nuevos mercados para la salud, la infraestructura, el turismo, la metalmecánica, la tecnología y otros sectores económicos con alto valor agregado.
Consultor internacional
El vocero de In Santander, informó que en desarrollo de su primera fase, esta agencia priorizó los sectores estratégicos, realizó investigación de mercados y diseñó el plan de negocios, mientras que la segunda fase comenzará la próxima semana con la asesoría de un consultor internacional sobre experiencias de este tipo de organismos en otros países.
El propósito de la agencia es comenzar a direccionar hacia Santander los flujos de inversión que llegan a Colombia y a América Latina, y la tarea nuestra es convencer a inversionistas a que se instalen en la región, concluyó el director ejecutivo de Invest in Santander.  Fuente: Prensa de la gobernación de Santander  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...