Google+ Seguidores

martes, 29 de abril de 2008

El TLC no le conviene a Colombia ni a EE.UU.

Sergio Alejandro Rueda, catedrático de ciencias económicas y abogado



Autorneto > Referencia > Noticias Mundiales > Opinión

por
, Apr 29, 2008
¿Es, o no malo el Tratado de Libre Comercio (TLC) que Estado Unidos espera firmar con Colombia? Dicen que es un capricho de conveniencia, aun cuando no sea bueno para ninguno de los dos países.

Es un capricho del gobierno de Estados Unidos para mantener uno de los últimos países aliados del América del Sur.
En América Latina ha surgido una corriente filosófica geopolítica que preocupa al gobierno de Estados Unidos y ésa es la razón para que el mandatario estadounidense presione un TLC con Colombia.
La nueva proyección de mandatarios latinoamericanos, de fortalecer relaciones económicas y políticas con Europa y países asiáticos, atemoriza al gobierno norteamericano.
El proyecto de Tratado de Libre Comercio entre Colombia y los Estados Unidos ha mantenido en una permanente expectativa a los dos gobiernos, a los industriales y a la clase obrera. Los gobiernos y los industriales tratan de hacerle creer a la opinión nacional e internacional que ese proyecto es la panacea para tantos problemas que padece especialmente Colombia.
Entre tanto, la clase obrera de los dos países se opone al tratado, señalándole una serie de inconvenientes de distinto género. A esta oposición se suma parte del Congreso norteamericano, que ha empantanado la iniciativa porque no la ve favorable. VER MAS...

Opinión de la academia
Conocidas las posiciones de los gobiernos, de la clase obrera y de la mayoría del

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: