Google+ Seguidores

martes, 23 de agosto de 2016

El renglón cacaotero, a examen en 4º Seminario Internacional de comercialización y calidad, 24 al 26 de agosto

Santander, escenario del certamen que agrupa a delegados nacionales y extranjeros
Con este evento se pretende ahondar en los temas de producción, comercialización y calidad del cacao.
Eduardo Baquero López
Presidente de Fedecaca
Bucaramanga.- Del 24 al 26 de agosto próximo tendrá lugar en el departamento de Santander el encuentro gremial más importante para el sector cacaotero. Este año, el 4º Seminario Internacional Comercialización y Calidad de Cacao se realizará en el Ecoparque Cerro del Santísimo en la ciudad de Floridablanca.
‘Aromas de Paz de Colombia para el Mundo’ es el lema del 4º Seminario Internacional, Comercialización y Calidad de Cacao que este año tendrá como sede al departamento de Santander los días 24, 25 y 26 de agosto de 2016, el cual es organizado por la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) - Fondo Nacional del Cacao, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Gobernación de Santander.
El evento, que se cumplirá en el Ecoparque Cerro del Santísimo de Floridablanca, estará enfocado en el interés del gremio por colaborar en el posconflicto en el cual el cacao tendrá un papel importante, por esta razón ha sido invitado el Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Ministro de Agricultura, Aurelio Irragorri; el ministro para el posconflicto, Rafael Pardo Rueda; el presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López; el presidente de la Junta Directiva de Fedecacao, Saúl Motta García; representantes de la industria nacional, productores y académicos.
Además, este encuentro gremial contará con una agenda académica de talla internacional en la que se pretende ahondar en los temas de producción, comercialización y calidad de la cadena cacao-chocolate. Se abordarán conferencias como ‘El cacao en Colombia en un contexto global’, ‘Políticas de desarrollo cacaotero en el posconflicto’, ‘Desarrollo alternativo asociado al cultivo del cacao’, ‘El Plan Colombia Siembra: El cacao y su potencial’, ‘La calidad del cacao colombiano y su aprovechamiento en los mercados internacionales’, entre otras.
Así mismo, se desarrollarán paneles de expertos sobre temas como ‘¿Cuál debe ser el enfoque del fomento del cultivo del cacao en Colombia con relación a la genética y la calidad CCN51?’ y ‘¿Qué le falta a Colombia para que la calidad de su cacao logre el prestigio de los cacaos finos en los mercados internacionales?’.
Paralelo al componente académico del Seminario se llevarán a cabo actividades que buscan promocionar y dar a conocer el cacao colombiano en el mundo: Premiación del Concurso Nacional de Chocolate Artesanal (primero que se realiza en el país), Premiación Concurso de la Mujer Cacaocultora, cata de chocolate y rueda de negocios. Durante todo el evento los asistentes podrán encontrar una muestra comercial de asociaciones y patrocinadores.
Esta versión del Seminario está dirigida a todos los productores de cacao a nivel nacional por lo cual se espera la presencia de más de 800 personas. Adicionalmente, participarán expertos de alto nivel de Estados Unidos, Holanda, Perú, España, Lituania, Alemania, entre otros países, convirtiéndolo en el evento líder del sector cacaotero de Colombia en este 2016.
Fuente: MARÍA ISABEL SÁNCHEZ N.
Comunicadora Social - Periodista

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: