sábado, 31 de marzo de 2007

Aerolíneas: Avianca invierte US$1.500 millones




La compañía inició la modernización de su flota de aeronaves. Compró, al fabricante estadounidense Boeing, 10 aviones B-787 Dreamliner. Avianca será la primera en operar estos aviones en Suramérica a partir de 2010, cuyo valor individual asciende a US$150 millones.

La empresa, de propiedad del empresario brasileño Germán Efromovich, indicó que siete de las aeronaves serán operadas por Avianca y las otras tres por Synergy Aerospace, otra compañía aérea del empresario, que opera en Brasil. El acuerdo incluye, asimismo, derechos para ejercer la opción de compra por 10 aeronaves adicionales del mismo tipo, para el cubrimiento de sus rutas transatlánticas y de largo alcance

Los nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner de Avianca, con capacidad para 265 personas, reemplazarán los Boeing-767 y 757 que actualmente opera la aerolínea en sus rutas de enlace desde Colombia con Madrid, Barcelona, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile.

El Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó que: “con la adquisición de los Boeing 787-8 Dreamliner, - como hace más de tres décadas, cuando fue pionera en la operación de los Jumbo 747 para pasajeros y carga en América Latina-, Avianca vuelve a marcar un hito en la aviación comercial, al elegir la más avanzada tecnología aeronáutica mundial para el servicio de sus pasajeros. Con la operación de los Boeing 787-8, Avianca se beneficiará de una mayor eficiencia operacional y del agrado que produce contar con viajeros más felices”, añadió.

Por su parte, el Vicepresidente de Ventas de Aviones Comerciales de Boeing, John Wojick, expresó: “Es un honor para Boeing que Avianca haya elegido los B-787-8 Dreamliner para sus servicios transatlánticos y de largo alcance continental. Tanto por sus componentes tecnológicos como por sus materiales, diseño innovador y maravillosos beneficios para los viajeros y las aerolíneas; desde su lanzamiento en abril de 2004, el Boeing 787 Dreamliner ha tenido una abrumadora preferencia por parte de las más reconocidas aerolíneas en los cinco continentes. 38 líneas operadoras han ordenado hasta el momento 490 aeronaves, convirtiendo al Boeing 787 Dreamliner en el avión comercial más exitoso en la historia de Boeing”.

El Boeing 787, catalogado como uno de los productos más avanzados de la tecnología aeronáutica mundial, está siendo desarrollado por el constructor estadounidense, con el apoyo de un equipo de 43 firmas proveedoras de partes ubicadas en 135 países alrededor del mundo. Fabricado en materiales compuestos mucho más livianos y resistentes que lo hacen eficiente y limpio para el medio ambiente, el B787-8 Dreamliner saldrá al mercado en 2008.

Recientemente, la aerolínea colombina firmó un acuerdo con Air China, la empresa aérea bandera del país asiático. Tras el convenio, los viajeros procedentes de cualquier ciudad de Colombia y Suramérica pueden disfrutar de las tarifas directas más económicas para puntos en China y otros destinos orientales, utilizando las rutas de Avianca hacia Los Ángeles, Nueva York (Estados Unidos) y Madrid (España) para conectar desde allí mediante Air China hacia los países asiáticos.
Regresar a http:www.bersoa.blogspot.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...