jueves, 11 de junio de 2009

DURANTE TRES DÍAS EN EICI SE REALIZARON NEGOCIOS POR UN VALOR DE MIL MILLONES DE PESOS


Con 119 expositores nacionales e internacionales y 4.177 visitantes profesionales.

Una nutrida agenda académica que contó con gran aceptación por parte de los asistentes.


Participación de los más destacados profesionales del cuero, marroquinería y afines en un área de 2.533 m2 del Gran Salón de Corferias.

Bogotá, junio de 2009. La Feria, dirigida a fabricantes de calzado, marroquinería y afines, organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del cuero, el calzado y sus manufacturas, ACICAM, presentó a sus visitantes las últimas tendencias para compradores nacionales e internacionales, que tuvieron la oportunidad de adquirir con anticipación los insumos necesarios para sus próximas colecciones.

Con 119 expositores especializados y un total de 4.177 visitantes profesionales de los cuales 183 fueron compradores internacionales provenientes de Suramérica, el Caribe y Centroamérica, Estados Unidos y Europa, EICI superó las expectativas de su primera versión, con un monto aproximado de negocios cerrados durante la feria, por un valor de $1.000 millones de pesos.

Bogotá alcanzó una participación del 42% del total de expositores, seguida por la seccional Valle con el 14%, Antioquia con 8,4%, Bucaramanga con el 5%, Cúcuta con 4,2% y Barranquilla con el 0,8%. En cuanto a la participación internacional Brasil, Italia y Argentina, ocuparon un importante espacio durante la feria, con maquinaria y tecnología especializada, presentada en Colombia con excelentes resultados para los empresarios en cuanto a contactos de negocios y ventas efectivas.

Curtiembres, textiles, sintéticos, suelas, hormas, herrajes, productos químicos, pegantes y componentes distribuidos en 2.533 m2 del Gran Salón de Corferias estuvieron presentes en la Segunda versión de EICI.

De igual forma y gracias al convenio entre la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y ACICAM, se abrieron convocatorias que generaron los espacios para que empresarios de Bogotá pertenecientes al subsector de insumos y de proveeduriapresentaran, promovieran y comercializaran sus productos, en el marco de la feria.

La convocatoria consistió en un patrocinio del 50% del valor en cada stand para 56 empresas de Bogotá que participaron como expositores en EICI. La convocatoria Innovadores obtuvo un apoyo de la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico del 100% en la adecuación del stand y del 50% en el área de exhibición, donde además ACICAM patrocinó el 50% restante para la participación de los 9 mejores innovadores en diseño y servicios en calzado y marroquinería, que fueron elegidos por convocatoria y ubicados en un stand de 56.3 m2.

Uno de los asistentes extranjeros fue el editor de la Revista Modapelle de Italia, Massimo Muggiani, quien afirmó “la separación del IFLS me parece una cosa bien hecha, sobretodo porque los empresarios pueden dedicarse solamente a la venta. Yo he tenido la posibilidad de reencontrar varios clientes italianos, que ahora trabajan y viven en Sur América. También he visto buenas posibilidades de trabajar en proyectos mucho más concretos que en el pasado”.

Por su parte Juliana Gernhardt de Assintecal – Asociación brasileña de empresas de componentes cuero, calzado y productos manufacturados, sostiene que en el marco de la feria los empresarios de este país obtuvieron una captación de cerca de 400 contactos efectivos y concretaron negocios por un valor de 250 mil dólares.
Fuente: Adriana Ángel Forero
Periodista
Fabiola Morera Comunicaciones - Tel. 6216393 ext 110 - Cel. 3153682221
Más noticias >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...