Bogotá.- Una reseña de lo que
ha representado la Cadena Cooperativa –COORATIENDAS- que funciona en varias
zonas del país, presentó la oficina de comunicaciones de la misma, al tiempo
que esboza las proyecciones inmediatas que tiene la nueva mesa directiva de la
organización.
En un comunicado de prensa la
cadena COORATIENDAS, sostiene: es una de las pocas tiendas que sigue siendo
100% colombiana y donde la mayoría de los productos que se venden son
fabricados en el país. En ese orden para los próximos 2 años (2018 – 2019) la Cadena Cooperativa espera llegar a 650
tiendas.
La cadena vende cerca de $1,8
billones de pesos al año.
COORATIENDAS cuenta hoy con
cerca de 300 puntos de venta en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander
La cadena Cooperativa de
supermercados y minimercados COORATIENDAS viene realizando cambios muy fuertes
con miras a competir con los formatos de descuento D1, ARA, Justo y Bueno y con
las tiendas del grupo Éxito.
La organización cuenta hoy con
cerca de 300 puntos de venta en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander que
son propiedad de sus socios y atiende
cerca de 200 puntos de venta adicionales propiedad de terceros.
COORATIENDAS, cadena que vende
cerca de $1,8 billones de pesos al año, viene trabajando en varios frentes para
seguir creciendo y siendo más fuerte. En el mes de abril se posesionó su nueva Junta Directiva compuesta por un
nutrido grupo de socios con gran experiencia en el sector retail, liderada por
su presidente Pedro Angarita. Así mismo, nombró a finales del año 2017 a
Mauricio Cedeño como nuevo Gerente General, ejecutivo con gran experiencia en
el sector retail y de distribución.
En los últimos 6 meses
COORATIENDAS ha lanzado al mercado más de 10 productos de marca propia teniendo
la mejor relación precio-calidad en categorías como pan, leche larga vida,
detergente, blanqueador, jugo de lonchera, aceite de cocina, arroz y granos.
Con estas referencias de marca propia el cliente encuentra los mejores precios
del mercado en los principales productos de la canasta familiar y además una
amplia oferta de referencias de las principales marcas de consumo masivo con
precios competitivos. Esto lo complementan con una gran ventaja frente a las
tiendas de descuento y es que COOORATIENDAS recibe todas las tarjetas débito y
crédito.
Los supermercados COORATIENDAS
como dice la conocida frase de mercadeo son “atendidos por su propietario” que
es un vecino del barrio y un miembro más de la comunidad a la que presta sus
servicios.
Con estos cambios y esfuerzos la
organización se propone ser uno de los 5 jugadores más importantes del retail
en el país y espera durante 2018 y 2019 crecer su red a 650 tiendas y en 2020
arrancar un plan de expansión a nivel nacional.
Fuente: Prensa de la
organización
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