domingo, 1 de abril de 2018

Expectativa por la nueva moneda venezolana

                              Por: Pedro Martín Acevedo
El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció la reconversión monetaria, a partir del 4 de junio.
La disposición  propuesta, consiste en la eliminación de un número determinado de ceros al dinero y pasa a esa nueva escala todo lo que se exprese en moneda nacional.
Esta nueva medida gubernamental, la cual  entrará en vigencia a partir del próximo 4 de junio consiste en la eliminación de tres ceros al cono monetario actualmente en circulación, según el gobierno, con la finalidad de simplificar las transacciones, así como los sistema de cómputos y registros contables, algo parecido a lo que ya ocurrido  en el año 2008 con la primera reconversión monetaria que se había anunciado en el año 2007.
Es así, que a  partir del 4 de junio de 2018, los billetes y monedas metálicas emitidos por el Banco Central de Venezuela, los cuales representan  la unidad monetaria que se reexpresa en virtud del presente Decreto, quedarán fuera de circulación, a menos que sea prorrogada su vigencia. Por ejemplo en el año 2008 hubo un período de coexistencia entre el anterior y el nuevo cono monetario.  De mantenerse la disposición de esa manera, el canje del actual cono monetario por el nuevo cono monetario debe realizarse hasta el 3 de junio, lo que representa un período muy corto para llevar a cabo todas las acciones que deben efectuarse.
Pt  Maduro
En síntesis, la medida implica que los costos, bonos, salarios, impuestos, se convertirá a los nuevos bolívares dividiendo su monto entre mil (1.000).
Los bancos y demás instituciones financieras deberán ajustar sus sistemas y gestionar lo conducente para que el 4 de junio de 2018, estén convertidos en su totalidad los saldos de las cuentas de sus clientes bien sea por operaciones activas ( préstamos) , pasivas ( cuentas corrientes, ahorro y Plazo fijo) y otras (todas las operaciones monetarias)  al nuevo cono monetario y expresados ya dividido su monto entre mil.
Este nuevo cono monetario, continuara con la denominación “Bolívares”, por un periodo que se denominara “soberano “para diferenciarlo del anterior, el cual se designaba “fuerte•.
El Bolívar soberano será emitido por la Casa de la Moneda en Venezuela. El nuevo cono monetario, estará conformado por ocho billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500 ) y dos monedas ( 50 céntimos y Bs.S 1)  que sustituirán a la actual familia de billetes.  Para dar un ejemplo sencillo el salario integral actual de Bs F 1.307.646 se convierte en Bs.S 1.307,64  pero un alquiler mensual de bolívares 500.000 pasa a ser bolívares 500 y así sucesivamente. Otras normas como la del redondeo, serán dictadas por el Banco Central de Venezuela y se conocerán en detalle pronto./

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy Абрам Александр, un hombre de negocios que pudo revivir su agonizante negocio a través de la ayuda de un prestamista enviado por Dios conocido como Benjamin Lee, el consultor de préstamos del Servicio de Financiación Le_Meridian. Soy residente en Yekaterinburg Екатеринбург. Bueno, ¿está tratando de iniciar un negocio, saldar su deuda, expandir la existente, necesita dinero para comprar suministros? Si ha tenido problemas para tratar de garantizar una buena línea de crédito, quiero que sepa que el servicio de financiación de Le_Meridian. Es el lugar adecuado para que resuelva todos sus problemas financieros porque soy un testimonio vivo y no puedo guardar esto para mí solo cuando otros están buscando una forma de ser financiados. Quiero que todos se comuniquen con este prestamista enviado por Dios. utilizando los detalles como se indica en otro para participar de esta gran oportunidad Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com O WhatsApp / Text + 1-989-394-3740.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...