Juan Luis Londoño Arias (Maluma) |
Mezcal
Contraluz, es el primer destilado cristalino en el mercado nacional, el
cual hizo su debut en EE. UU. el pasado mes de julio. La marca anunció durante
un evento en Nueva York a su nuevo inversionista el artista - Juan Luis Londoño
Arias.
Esta marca de
licores, Contraluz, fue creada en el
2016 por la empresa mexicana Casa Lumbre, creando una categoría de mezcales
cristalinos que se encuentra en la intersección de la modernidad con la
tradición, enfocada a una nueva generación de consumidores de destilados
ultra-premium. Mezcal Contraluz Cristalino es el reflejo del espíritu de Casa
Lumbre por siempre buscar innovar con destilados mexicanos. Al incluir el
proceso para hacerlo cristalino, se marca un nuevo capítulo en el crecimiento
de la categoría del mezcal, su expansión y diversificación de sus consumidores
a nivel mundial.
Este nuevo
licor elaborado bajo la supervisión del Co-fundador y Chief Innovation Officer
de Casa Lumbre Iván Saldaña trae a la mesa un destilado con una suavidad
inigualable al paladar. Tras cultivar el agave espadín, pasa por un proceso de
cocción, molienda, fermentación y doble destilación para después reposar el
líquido durante 6 meses en barricas de roble americano. Posteriormente al
reposo, se filtra cuidadosamente en carbón activado lo que trae como resultado
el equilibrio perfecto entre las notas a vainilla, cedro, miel y fruta
seca adquiridas durante su reposo, y las notas a agave cocido obtenidas durante
la cocción. Este proceso artesanal de filtrado crea una elegante combinación de
aromas y sabores manteniendo la personalidad característica del mezcal.
Juan Luis
Londoño Arias (Maluma) al intervenir
como inversionista expresó: “Soy un gran aficionado y fanático del mezcal, así
como, de los tequilas cristalinos; cuando escuché que existía una fusión entre
estos dos perfiles dando como resultado un mezcal cristalino, sabía que en
cuanto lo probara me iba a enamorar por completo”. “Una vez que conocí en
México al equipo detrás de la marca después de varias visitas que realicé a los
campos de agave en Oaxaca y viendo la forma en que se elabora, tuve la certeza
de que quería convertirme en socio e invertir mi propio dinero en este proyecto
por varias razones. Entre ellas, es que en todo lo que hago, me gusta compartir
mis descubrimientos con el mundo entero y la gente que me rodea. Estoy muy
emocionado de presentarle a mis fans a nivel mundial Contraluz”, agregó.Foto: Al día news
Durante sus
diversos viajes a México, se tuvieron varias reuniones donde se le presentó a
Juan Luis (Maluma) la historia del mezcal en la cual tuvo oportunidad de
conocer el líquido y la marca, la cual, hasta el mes pasado, solo estaba
disponible en México.
Por su parte Roberto
Hidalgo, Chief Marketing Officer de Casa Lumbre sostuvo finalmente: “Sentimos una conexión inmediata con Juan
Luis, un artista que comparte nuestros valores e ideales. Estamos realmente
emocionados de que esta asociación nos brinde la oportunidad de forjar nuestra
pasión y participación en la industria de vinos y licores a largo plazo” expuso
Moisés Guindi, Co-fundador y CEO de Casa Lumbre. “Como socio estratégico, Juan
Luis y sus plataformas nos permitirán llevar el mezcal a nuevos consumidores
alrededor de todo el mundo” concluyó.
Mezcal
Contraluz Cristalino se encuentra disponible en las principales tiendas
especializadas y tiendas de autoservicio premium en México y llegará a Colombia
muy pronto.
Para Conocer
más acerca de Mezcal Contraluz Cristalino visita www.MezcalContraluz.com y
@mezcalcontraluz en Instagram.
Acerca de Casa
Lumbre:
Fundada en
México, Casa Lumbre nace con un espíritu audaz y un propósito claro: desafiar
los límites de lo convencional para crear una nueva generación de marcas únicas
y culturalmente icónicas.
Casa Lumbre
es una compañía global de destilados que conceptualiza, desarrolla, produce e
incuba marcas únicas de gran calidad con reconocimiento internacional.
Originalmente conocida por sus marcas de mezcales, licores, tequilas, whisky,
ginebras, entre otras como son: Mezcal Montelobos, Mezcal Ojo de Tigre, Ancho
Reyes licor de chile, Whisky Abasolo, Nixta licor de elote, Gin de Las
Californias o Gran Malo licor de tequila, Casa Lumbre continúa aprovechando sus
valores y perspectivas globales para expandirse más allá de los destilados
mexicanos.
Acerca de
MALUMA:
Juan Luis
Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico MALUMA (compuesto por las
primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha
convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el
ídolo juvenil de la música latina a nivel global.
Ganador del
Latin Grammy 2018 al Álbum Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno
de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el
líder entre cantantes masculinos latinos con más de 62.5 millones de seguidores
en Instagram. De hecho, él es el primer y único artista latino masculino que ha
sobrepasado 50 millones de seguidores. Esta cifra se le suma a más de 25
millones de fans en Facebook, 8 millones en Twitter y 28.2 millones de
suscriptores en su canal de YouTube.
En el 2017
presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel,
vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y
convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de
conciertos en el 2017. En el 2018 y el 2019 rompió récords con llenos totales
en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour y
11:11 World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York),
American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Ángeles) entre otros. En
el 2019, agotó las entradas en el estadio más grande de Israel, el Yarkon Park
en Tel Aviv con más de 60.000 espectadores; hizo historia en el 18º Festival
Anual Mawazine en Rabat, Marruecos, estableciendo un récord de asistencia de
todos los tiempos como protagonista del concierto frente a 200.000 personas; y
se presentó por primera vez en Riyadh, Arabia Saudita ante 25.000 personas.
Desde su
firma con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado cinco álbumes: Pretty
Boy Dirty Boy (2015), F.A.M.E. (2018), 11:11 (2019), Papi Juancho (2020) y #7DJ
(2021). Es el artista más joven en obtener simultáneamente las posiciones #1 y
#2 en el listado "Latin Airplay" de Billboard, lo cual ha logrado
tres veces. Hasta la fecha, Maluma tiene veintiún éxitos #1 en el listado Latin
Airplay de Billboard.
Su pasión por
la alta costura le ha llevado a ser embajador de marcas de lujo como Versace y
a co-diseñar una línea especial con Balmain. Además, el espíritu altruista de
Maluma se destaca por el trabajo comunitario que lidera con su fundación
"El Arte de Los Sueños" con sede en su país natal. Fundada en 2016,
la misión de la Fundación es transformar a los jóvenes en riesgo a través de la
educación artística y musical, llevando un mensaje inspirador a los jóvenes.
Este año, la superestrella mundial regresó con su Papi Juancho Maluma World
Tour 2022 y debutó en Hollywood con su papel protagonista como
"Bastian" en la película "Marry Me" junto a Jennifer López
y Owen Wilson. Asimismo, Maluma actuó en su primera película de animación de
Disney, "Encanto", ganadora del premio Oscar 2022.
Para mayor
información sobre Maluma, visite:
https://www.instagram.com/maluma/
https://twitter.com/maluma
Fuente: Paola
España Comunicaciones Estratégicas
Ajuste de
contenido y diagramación: bersoahoy.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario