Además, representaron la mitad del total exportado por el país en este
mes.
En el primer mes, Colombia le vendió al mundo en esa clase de bienes
US$1.894,2 millones y despachó 749.386,4 toneladas, las cuales también
aumentaron, 7,3 %, en comparación con el mismo mes de 2024.
Es uno de los objetivos, de la Política de Comercio Exterior del
Gobierno nacional para fomentar e impulsar el desarrollo y la exportación de
productos de los sectores industrial, agroindustrial y agropecuario, para
avanzar hacia una economía descarbonizada, inclusiva, sostenible y basada en el
conocimiento.
En este segmento se destacaron, por sus ventas al exterior, productos
como carne bovina que aumentaron 223,4 %; café, 108,6 %; flores, 15,4 % y limón
Tahití, 6,1 %, entre otros.
Por el lado de los productos de la industria, grupo en el que se
incluyen también los agroindustriales, las exportaciones aumentaron 11,7 % y su
participación en esta canasta no minera fue del 53,3 %.
Ayudaron a impulsar el resultado de las ventas externas productos
como aceite de palma, con un aumento de 35,8 %; transformadores eléctricos,
22,9 %; preparaciones de belleza, 18,8 %; puertas, ventanas y sus marcos, 15,7
%; plásticos y sus manufacturas, 10,3 %; refrigeradores, 8 % y bombones,
caramelos y confites con un incremento del 3,2 %.
Estos fueron: Antioquia, 30,4 %; Bogotá, 14,9 %; Atlántico, 10,6 %; Valle del Cauca, 16,8 %; Cundinamarca, 16,5 %; Bolívar, 22,3 %; Caldas, 109,7 %; Huila, 67,8 %, y Magdalena, 12,9 %.
Fuente: Presidencia de Colombia.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co
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