domingo, 14 de agosto de 2022

Maluma es inversionista en industria licorera Mexicana

Juan Luis Londoño Arias (Maluma)
Ciudad de México, agosto 2022. – El cantante y compositor colombiano Juan Luis Londoño Arias (Maluma) incursionó por primera vez como otro de los principales inversionistas en la industria de vinos y licores de este país, marca Mezcal Contraluz.

Mezcal Contraluz, es el primer destilado cristalino en el mercado nacional, el cual hizo su debut en EE. UU. el pasado mes de julio. La marca anunció durante un evento en Nueva York a su nuevo inversionista el artista - Juan Luis Londoño Arias.

Esta marca de licores, Contraluz,  fue creada en el 2016 por la empresa mexicana Casa Lumbre, creando una categoría de mezcales cristalinos que se encuentra en la intersección de la modernidad con la tradición, enfocada a una nueva generación de consumidores de destilados ultra-premium. Mezcal Contraluz Cristalino es el reflejo del espíritu de Casa Lumbre por siempre buscar innovar con destilados mexicanos. Al incluir el proceso para hacerlo cristalino, se marca un nuevo capítulo en el crecimiento de la categoría del mezcal, su expansión y diversificación de sus consumidores a nivel mundial.

Este nuevo licor elaborado bajo la supervisión del Co-fundador y Chief Innovation Officer de Casa Lumbre Iván Saldaña trae a la mesa un destilado con una suavidad inigualable al paladar. Tras cultivar el agave espadín, pasa por un proceso de cocción, molienda, fermentación y doble destilación para después reposar el líquido durante 6 meses en barricas de roble americano. Posteriormente al reposo, se filtra cuidadosamente en carbón activado lo que trae como resultado el equilibrio perfecto entre las notas a vainilla, cedro, miel y fruta seca adquiridas durante su reposo, y las notas a agave cocido obtenidas durante la cocción. Este proceso artesanal de filtrado crea una elegante combinación de aromas y sabores manteniendo la personalidad característica del mezcal.

Foto: Al día news
Juan Luis Londoño Arias (Maluma) al intervenir como inversionista expresó: “Soy un gran aficionado y fanático del mezcal, así como, de los tequilas cristalinos; cuando escuché que existía una fusión entre estos dos perfiles dando como resultado un mezcal cristalino, sabía que en cuanto lo probara me iba a enamorar por completo”. “Una vez que conocí en México al equipo detrás de la marca después de varias visitas que realicé a los campos de agave en Oaxaca y viendo la forma en que se elabora, tuve la certeza de que quería convertirme en socio e invertir mi propio dinero en este proyecto por varias razones. Entre ellas, es que en todo lo que hago, me gusta compartir mis descubrimientos con el mundo entero y la gente que me rodea. Estoy muy emocionado de presentarle a mis fans a nivel mundial Contraluz”, agregó.

Durante sus diversos viajes a México, se tuvieron varias reuniones donde se le presentó a Juan Luis (Maluma) la historia del mezcal en la cual tuvo oportunidad de conocer el líquido y la marca, la cual, hasta el mes pasado, solo estaba disponible en México.

Por su parte Roberto Hidalgo, Chief Marketing Officer de Casa Lumbre sostuvo finalmente:  “Sentimos una conexión inmediata con Juan Luis, un artista que comparte nuestros valores e ideales. Estamos realmente emocionados de que esta asociación nos brinde la oportunidad de forjar nuestra pasión y participación en la industria de vinos y licores a largo plazo” expuso Moisés Guindi, Co-fundador y CEO de Casa Lumbre. “Como socio estratégico, Juan Luis y sus plataformas nos permitirán llevar el mezcal a nuevos consumidores alrededor de todo el mundo” concluyó.

Mezcal Contraluz Cristalino se encuentra disponible en las principales tiendas especializadas y tiendas de autoservicio premium en México y llegará a Colombia muy pronto.

Para Conocer más acerca de Mezcal Contraluz Cristalino visita www.MezcalContraluz.com y @mezcalcontraluz en Instagram.

Acerca de Casa Lumbre:

Fundada en México, Casa Lumbre nace con un espíritu audaz y un propósito claro: desafiar los límites de lo convencional para crear una nueva generación de marcas únicas y culturalmente icónicas.

Casa Lumbre es una compañía global de destilados que conceptualiza, desarrolla, produce e incuba marcas únicas de gran calidad con reconocimiento internacional. Originalmente conocida por sus marcas de mezcales, licores, tequilas, whisky, ginebras, entre otras como son: Mezcal Montelobos, Mezcal Ojo de Tigre, Ancho Reyes licor de chile, Whisky Abasolo, Nixta licor de elote, Gin de Las Californias o Gran Malo licor de tequila, Casa Lumbre continúa aprovechando sus valores y perspectivas globales para expandirse más allá de los destilados mexicanos.

Acerca de MALUMA:

Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico MALUMA (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global.

Ganador del Latin Grammy 2018 al Álbum Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 62.5 millones de seguidores en Instagram. De hecho, él es el primer y único artista latino masculino que ha sobrepasado 50 millones de seguidores. Esta cifra se le suma a más de 25 millones de fans en Facebook, 8 millones en Twitter y 28.2 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. En el 2018 y el 2019 rompió récords con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour y 11:11 World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Ángeles) entre otros. En el 2019, agotó las entradas en el estadio más grande de Israel, el Yarkon Park en Tel Aviv con más de 60.000 espectadores; hizo historia en el 18º Festival Anual Mawazine en Rabat, Marruecos, estableciendo un récord de asistencia de todos los tiempos como protagonista del concierto frente a 200.000 personas; y se presentó por primera vez en Riyadh, Arabia Saudita ante 25.000 personas.

Desde su firma con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado cinco álbumes: Pretty Boy Dirty Boy (2015), F.A.M.E. (2018), 11:11 (2019), Papi Juancho (2020) y #7DJ (2021). Es el artista más joven en obtener simultáneamente las posiciones #1 y #2 en el listado "Latin Airplay" de Billboard, lo cual ha logrado tres veces. Hasta la fecha, Maluma tiene veintiún éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.

Su pasión por la alta costura le ha llevado a ser embajador de marcas de lujo como Versace y a co-diseñar una línea especial con Balmain. Además, el espíritu altruista de Maluma se destaca por el trabajo comunitario que lidera con su fundación "El Arte de Los Sueños" con sede en su país natal. Fundada en 2016, la misión de la Fundación es transformar a los jóvenes en riesgo a través de la educación artística y musical, llevando un mensaje inspirador a los jóvenes. Este año, la superestrella mundial regresó con su Papi Juancho Maluma World Tour 2022 y debutó en Hollywood con su papel protagonista como "Bastian" en la película "Marry Me" junto a Jennifer López y Owen Wilson. Asimismo, Maluma actuó en su primera película de animación de Disney, "Encanto", ganadora del premio Oscar 2022.

Para mayor información sobre Maluma, visite:

https://www.instagram.com/maluma/

https://twitter.com/maluma

Fuente: Paola España Comunicaciones Estratégicas

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...