martes, 27 de marzo de 2007

Perspectivas de comercio exterior desde Santander


Se abren puertas para el comercio externo de Santander.

Un mundo de oportunidades comerciales para Colombia en el exterior, comienza a florecer, dentro del proceso de internacionalización de la economía, declaró el gerente general de Conexión Global, Carlos Eduardo Arango, tras sostener entrevistas con empresarios santandereanos y las autoridades regionales y locales.

El dirigente empresarial explicó a la Red (RedEsPiralSigloXXI) que este jueves en el Club Campestre de Floridablanca (Área Metropolitano de Bucaramanga) se realizará un foro al cual fueron invitados todos quienes estén interesados de una u otra forma en el comercio con distintos países del mundo.

Carlos Eduardo Arango manifestó que desde hace 3 años que se inició una campaña de divulgación sobre perspectivas comerciales con el exterior, se han adelantado diversos encuentros en Colombia, que han permitido medir la proyección de qué ofrecen los distintos departamentos y qué posibilidades de compra existen en diferentes países.

En el encuentro de este jueves 29 de marzo harán presencia representantes de las embajadas y cámaras de comercio de China, Panamá, El Salvador, Japón y Estados Unidos, este último ya más socializado con el TLC.

Sostuvo el vocero de Conexión Global que durante este encuentro (del jueves) quienes ya tienen negocios podrán fortalecer sus proyectos y crear nuevas alternativas.

Producción limpia.

Agregó el gerente general de Conexión Global, que el reto de la producción de alimentos libres de químicos, es una oportunidad para los colombianos y en este caso de los santandereanos, donde existen reservas de tierra de alto nivel productivo para el abastecimiento alimenticio con sello verde, facilitando así el fortalecimiento de la competitividad en los mercados externos.

Santander en el ámbito Internacional.

Explicó que de acuerdo a las conversaciones que ha sostenido con autoridades y empresarios de Santander, hay buenas posibilidades de exportar productos del sector agropecuario, minería y en la parte de alimentos, especialmente con frutas tropicales, mercados que se concretarían con China.

Las industrias constructoras también tienen grandes posibilidades de vender sus servicios en distintos países, especialmente de Centroamérica.

Los empresarios que por uno u otro motivo no puedan asistir al encuentro de este jueves en el Club Campestre de Floridablanca, pueden consultar, marcando los teléfonos en Medellín, fijo 3135511 y celular 3155124851 y el correo electrónico info@conexionglobal.com.co de Carlos Eduardo Arango.
Volver a http:www.bersoa.blogspot.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...