jueves, 4 de octubre de 2012

Millonarios recursos del BID para ciudades sostenibles

Línea de crédito por 500 millones de dólares anunció el BID, para financiar proyectos en las cuatro ciudades   sostenibles de Colombia
Barranquilla,- En el marco del Foro Internacional de Ciudades Sostenibles y Competitivas, el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno Mejía, anunció la aprobación de una Línea de Crédito por 500 millones de dólares, que permitirá financiar los proyectos que se adelanten en las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla, Manizales y Pereira; definidas dentro del programa que lidera este organismo de crédito mundial de la mano con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).
También asistió al Foro Internacional de Ciudades Sostenibles, el director ejecutivo del BID por Colombia y Perú, Roberto Prieto, la Coordinadora de la Misión de Ciudades, Carolina Barco Isakson, así como 15 expertos en el tema de la competitividad y la sostenibilidad, y líderes que han transformado sus modelos en países como España, Argentina y Brasil.
Durante el evento, las entidades organizadoras presentaron una actualización de los avances del trabajo en diagnósticos y análisis sobre la implementación de la plataforma Ciudades Sostenibles y Competitivas, que por más de seis meses se ha llevado a cabo en las cuatro urbes escogidas en el país para el 2012: Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pereira.
Dicha plataforma busca que, a largo plazo, estas cuatro ciudades tracen planes que les permitan un crecimiento ordenado de forma sostenible en materia ambiental, fiscal y gobernanza, económica y social. Fuente: Findeter

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...