•Colombia y Chile con acuerdos de coinversión para el despliegue de fibra óptica directa al hogar
•
José María Álvarez Pallete Ejecutivo de Telefónica |
Es así como la compañía Hispanoamérica
terminó el segundo trimestre del año 2021 con ingresos por 2.007 millones de
euros (+6,7% interanual), mientras que el OIBDA llegó a los 373 millones de
euros (+3,2% interanual).
Así mismo, cerró junio pasado
con 109,5 millones de accesos (+3,8% interanual), de los cuales 93,4 millones
corresponden a accesos móviles (65,9 millones en prepago y 23 millones en
pospago), 5,6 millones de accesos de banda ancha (3,88 millones con FTTH) y 2,8
millones de accesos de TV de pago (724K con IPTV).
Las fuentes de Telefónica agregaron que precisamente, el acelerado
despliegue de fibra está permitiendo que la compañía cumpla en la región con su
propósito de alcanzar cero emisiones netas. Como se sabe la fibra es 85% más
eficiente energéticamente que el cobre.
Logros operacionales con uso racional de
Capex
En el negocio móvil, los
accesos de contrato siguen mostrando un buen comportamiento (+488.000 adiciones
netas en el 2T 21; 1,1 millones en el 1S 21), con avances en los principales
mercados. Para destacar, Colombia logró un récord trimestral (+202K).
El negocio fijo continuó
enfocándose en el despliegue de fibra, apalancado en los acuerdos de
coinversión y la creación de nuevos vehículos de fibra. La transacción de
InfraCo en Chile se finalizó en julio acelerando el despliegue de FTTH para
lograr 3,5 millones de instalaciones aprobadas para 2022 (2,4 millones a junio
de 2021, un aumento de 0,4 millones desde el acuerdo firmado el pasado mes de
febrero).
Además, la creación de InfraCo
Colombia es un paso más para modular la exposición a la región, al tiempo que
acelera el despliegue de fibra en todo el país (objetivo de 4,3 millones de
unidades inmobiliarias en tres años).
En el segundo trimestre de
2021, las adiciones netas de banda ancha crecieron significativamente (+100K en
el segundo trimestre de 21; +207K en el primer semestre de 21) impulsadas
principalmente por el crecimiento de FTTH. Los hogares pasados por la UBB
aumentan hasta los 13,1M (+1,1M en los últimos 12 meses).
Evolución
Financiera: crecer en ingresos y reducir costos
En el contexto financiero, el
crecimiento de los ingresos se aceleró significativamente hasta el +6,7%
interanual en el 2T 21 (-0,2% en el 1T 21) gracias al crecimiento positivo y
las mejoras en todos los países. Los ingresos por servicios crecieron 3,2%
interanual, con Colombia y Chile mostrando un buen comportamiento (+7,9% y
+7,4%, respectivamente), tanto en los accesos de fibra como de contrato.
Reflejo de esto, el OIBDA
revirtió la tendencia negativa de trimestres anteriores para lograr un
crecimiento interanual (+3,2%), impulsado por sólidos desempeños en Chile,
Ecuador y Uruguay que compensaron mayores gastos comerciales y costos
relacionados con AT&T en México, sin embargo, se ha visto afectado por la
provisión de 57 millones de euros en costes de reestructuración (Argentina y
Perú) durante el trimestre.
Desempeño por país
•Chile. Los ingresos aceleraron
el crecimiento interanual a +14,8% en el 2T 21, registrando un crecimiento
simultáneo tanto en los ingresos por servicios (móviles y fijos) como en las
ventas de terminales, impulsados por un sólido desempeño comercial en FTTH y
contrato durante los últimos trimestres. El OIBDA-CapEx aumentó un 29,7% en el
primer semestre de 21.
En alianza con el gobierno de
Chile, se lanzó la “Experiencia Movistar 5G”, un proyecto conjunto con el
gobierno para implementar 5G en 10 universidades con el objetivo de experimentar
y desarrollar soluciones tecnológicas para las personas y los sectores
productivos.
• Perú. Mejora comercial continua en los segmentos de
contrato y FBB se tradujo en un crecimiento de ingresos (+16,1% interanual en
el 2T 21). El OIBDA-CapEx cayó 28,3% interanual en el 1S 21, impactado por
menores gastos comerciales y menor CapEx en el 1S 20.
El proyecto "Internet
para Todos" celebró su segundo aniversario y ya ha conectado a Internet a
dos millones de peruanos en áreas rurales.
• Colombia. Continuó generando un crecimiento comercial
positivo en las principales líneas de productos, a pesar del deterioro de la
situación social durante el trimestre y la entrada de WOM al mercado. Los
ingresos aumentaron 13,9% interanual en el 2T 21 (+ 9,4% en el 1T 21) y el
OIBDA-CapEx aumentó 9,9% en el 1S 21. La Compañía lanzó su iniciativa
"Movistar sin barreras", que ofrece 15% de descuento a gente con
discapacidades.
•México. Los ingresos regresaron a un crecimiento
interanual positivo (+0,3% en 2T 21) impulsados por mejoras en contrato,
terminales y prepago, a pesar del impacto negativo de la reducción de tarifas
de interconexión (-26% interanual). El OIBDA-CapEx cayó un 28,1% interanual,
impulsado por un mayor tráfico migrado a la red de AT&T.
Movistar México lanzó
“Movistar Libre”, su nueva oferta digital personalizable para clientes de
prepago y pospago. La Compañía fue galardonada con el premio “Empresa
Socialmente Responsable” del Centro Filantrópico Mexicano por 18º año
consecutivo.
• Argentina. Los ingresos aumentaron 30,7% interanual en
moneda local en el 2T 21, en gran parte debido al crecimiento en los accesos de
contrato y FTTH y actualizaciones de tarifas. El OIBDA-Capex aumenta un 11,9%
en el 1S 21 a pesar del impacto de los mayores costes comerciales.
Movistar Argentina, junto con
otros organismos públicos y privados, creó el centro T + G para promover la
integración y formación de las mujeres y la comunidad LGBT + en el sector.
Acerca de Telefónica Hispanoamérica:
Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en Hispanoamérica. La empresa, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con soluciones de FFTH- y móvil con redes de 4G, así como una amplia gama de servicios digitales para más de 109 millones de clientes residenciales y empresariales en la región.
Telefónica Hispanoamérica ofrece sus servicios en: México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.
Fuente de prensa: Dulce
Jiménez (Telefónica Hispanoamérica)
Ajuste de contenido y
diagramación: bersoahoy.co
1 comentario:
Recomiendo encarecidamente los servicios de préstamos del Sr. Pedro a cualquier persona que necesite ayuda financiera y ellos lo mantendrán al tanto de los directorios más importantes para cualquier otra necesidad. una vez más, me felicito a usted y a su personal por el extraordinario servicio y servicio al cliente, ya que esto es un gran activo para su empresa y una experiencia agradable para los prestatarios como yo. deseándote todo lo mejor para el futuro. señor, pedro es la mejor manera de conseguir un préstamo fácil, aquí está su correo electrónico .. pedroloanss@gmail.com gracias por ayudarme con el préstamo una vez más en mi corazón sinceramente estoy por siempre agradecido.
Publicar un comentario